Lo que está por venir en el comercio conquense para los primeros meses de 2017

2017 va a ser el año en el que terminaré mis estudios en Periodismo (aunque mi idea es hacer otras asignaturas de cuarto curso no escogidas este curso para el curso que viene), pero es que también Cuenca va a llegar a Semana Santa con cambios en sus establecimientos comerciales.
Este era el estado de Eroski Cuenca cuando comenzó su liquidación, allá por noviembre de 2016. Actualmente los pasillos están más vacíos, ante lo que está por venir. / @CCMiradorcuenca
Eroski Cuenca está afrontando sus últimas dos semanas de liquidación, ya que el 23 de enero está previsto que comiencen las reformas para convertirla en un establecimiento de la red de Carrefour. La cadena francesa compró este hipermercado junto a otros 35, pero ha descartado cuatro por algunas cuestiones burocráticas. Dos de los más de treinta antiguos Eroski que ha comprado ya operan como Carrefour (Zamora y Lorca) mientras el resto están liquidándose o a punto de liquidarse. De momento, el lunes otros cuatro centros van a pasar a Carrefour, entre ellos el de Valladolid.
Entrada del establecimiento que Akí Bricolaje tiene en la localidad alicantina de Ondara, junto al Portal de la Marina. En Cuenca usarán las antiguas instalaciones de Salón Latino. / Google Street View.
No solo es Carrefour quien va a desembarcar en Cuenca las próximas semanas. Otra cadena de propietarios franceses (Adeo, los mismos que LeRoy Merlin -lo escribo así porque el nombre en el original francés significa "El rey Merlín"- o Bricomart), Akí, hará lo propio en abril. Para ello usará las antiguas instalaciones de Salón Latino en la antigua carretera de Madrid.
MERKOCASH
Establecimiento de MerkoCash en Consuegra (Toledo), cuya fachada es utlizada por esta red de establecimientos para su Twitter, como única fuente de información / @Merkocash
Pero no solo de establecimientos foráneos vive el comercio conquense. Otras dos cadenas nacionales recalarán en Cuenca en las próximas semanas. La primera es MerkoCash, una cadena de supermercados castellanomanchegos con sede en Consuegra (Toledo) y cuyo eslogan es "El cash and carry de la familia para todos los públicos". Abrirán en la carretera de Valencia, en donde estaba ubicado uno de los dos establecimientos que llegó a tener Aldi en Cuenca. De momento, las obras van avanzadas y ya se han colocado sus rótulos identificativos.

La otra son los dos establecimientos que RedDer tiene en Cuenca (Electro Sanz en la calle Calderón de la Barca y Electro Factory en la calle Pedro Almodóvar). Llevan su tiempo abiertos, pero debido a una fusión fría entre varias cadenas de electrónica locales (Pascual Martí, Master Cadena y RedDer) para centralizar sus compras a proveedores, todas sus tiendas van a pasar a agruparse bajo una nueva enseña, Mi Electro.

Van a ser muchos cambios en la economía conquense los que van a suceder en los primeros meses de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 1: Cerro de la Horca

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 3 y final: Cañadillas

El Cerro de la Horca tres años después de la entrega de sus viviendas