Un PAU que solo ha quedado en viales: el Plan Especial de Reforma Interior "Planta de Hormigón" ha sido concedido a Servicons Garmar

Que el mercado de la vivienda en Cuenca sigue estando con grandes bajadas es algo que saben hasta en Villarromán, que ve como su cuarta expansión, cuya reanudación se aprobó el pasado octubre, se va quedando poco a poco sin casetas; que en estos ya siete años de crisis económica la poca obra nueva ha venido de zonas selectas como Cerro de la Horca o Cañadillas, y que sorprendentemente sí se está vendiendo, también es causa de saberse; y que en cuatro años de legislatura las únicas cosas de urbanismo de esta ciudad han sido minucias relacionadas con proyectos paralizados, también.

Hoy uno de esos proyectos (el otro es Cerro de la Horca, que en marzo fue concedido a Alvacsa para su finalización) se ha llevado a pleno tras su éxito en las reuniones de la Gerencia Municipal de Urbanismo (unanimidad). Se trata del PERI 6º del Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca, denominado "Planta de Hormigón". El pasado 30 de marzo el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca hizo pública una propuesta de Servicons Garmar para ejecutar este plan.

Al contar con unanimidad en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, fue el primer ítem del orden del día del pleno ordinario de hoy (antes hubo sorteo de mesas electorales). La unanimidad se dio también en pleno, lo cual permite a Servicons Garmar poder desarrollar su proyecto urbanístico. Tal y como comenta Voces de Cuenca en su resumen del pleno, el agente urbanizador pretende construir viales de conexión y una rotonda. Aquí una imagen del proyecto que se quiere llevar a cabo, procedente del mapa de Urbanismo en Red:


Entradas populares de este blog

Lo que está por venir en el comercio conquense para los primeros meses de 2017

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 1: Cerro de la Horca

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 3 y final: Cañadillas