Canovismo conquense (o cómo negar lo evidente)

Desde 2011 gobierna Juan Ávila en el ayuntamiento de Cuenca. De su gestión solo destacaría como buena iniciativa lo de emitir los plenos municipales a través de Internet y la llegada de Líneas Urbanas de Cuenca... porque todo lo demás ha sido un desastre: el Ayuntamiento está metido en mil y un procesos judiciales, el agua ahora la lleva una empresa llamada Aguas de Cuenca, las Líneas Urbanas juegan al despiste con las paradas y los precios y, lo más grave, cargarse 8 Televisión y la revista Haciendo ciudad.

En el pleno de ayer, retransmitido por la productora Cerebro Visual y Orgánica Audio para diversas webs conquenses, Francisco Pulido (su antecesor y gran amigo mío) dijo lo siguiente:

Yo voy a aprovechar también su nombre, Consuelo (Consuelo García, concejal del PSOE), que no me produce ninguno, sino que no me causa más que vómitos oír a hablar de pucherazo a un equipo municipal que, para llegar a la alcaldía, ha comprado votos. Eso es un pucherazo en toda regla y, si quiere, vamos usted y yo a ver uno a uno a los cuatrocientos conquenses a quien pagó 50 € para votarles.

Juan Ávila no cree coherente ese argumento, y le pide que lo retire. La excusa para hacer ver que retiraba ese argumento sin llegar a retirarlo del todo es que no se refería al actual equipo de gobierno. Que tengamos que llegar a esto... ¿muy siglo XIX, no? Los argumentos que esgrime Pulido son que 460 conquenses cobraron 50 € por votar al PSOE y, si cree Ávila que es mentira, que vaya él con Pulido para demostrarle este último que no miente.

Me parece lamentable que en una capital de provincia se haya tenido que llegar al canovismo más extremo peor que el de Cánovas. Y para que llegue un alcalde que se cargó el proyecto de medios locales públicos nada más entrar (ESAP, Play Producciones y Zoom 3000), le de los autobuses a una UTE que no ha hecho sino cargárselas, sacar una empresa externa pública para el agua...

¡Espero que se llegue muy lejos con esta situación y las cosas empiecen a cambiar para bien!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 1: Cerro de la Horca

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 3 y final: Cañadillas

El Cerro de la Horca tres años después de la entrega de sus viviendas