El final de una difícil historia

El pasado jueves terminé una etapa de seis años en la que pasé unos años más o menos buenos y que me han servido para conseguir algo que quería: hacer la universidad. La aventura empezó el 17 de septiembre de 2007 en la clase de 1ºD ESO en el antiguo edificio del IES Alfonso VIII. Cada curso tuvo sus más y sus menos, y voy a intentar resumir año a año lo que me pasaba en cada uno de ellos:

2007-2008 (1º ESO)
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS: Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Ciencias naturales, Ciencias sociales, Inglés, Educación Física, Tutoría
OPTATIVAS: Música, Taller tecnológico, Alternativa a la religión (hora libre desde mayo de 2008)
LO MEJOR: acabé antes por un cambio legal derivado de unas obras que empezaron... dos años después
LO PEOR: la mayoría (por no decir todos menos dos o tres) no me trataba bien, e incluso me amenazó de muerte solo por ser madridista.

2008-2009 (2º ESO)
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS: las mismas que en 2007 (incluida Educación para la ciudadanía)
OPTATIVAS: Plástica, Francés, Religión (desde noviembre de 2008, Historia de las religiones)
LO MEJOR: podía expresar mis problemas con menos ataduras ante los profesores y PTs.
LO PEOR: raro era el día que no me cantaban alguna sintonía publicitaria o me cambiaban el nombre camuflado entre la negación de la presencia de una tal María (eso sí me lo tomé con humor, y medio me vengué de ellos en Internet cuando anunciaron la adjudicación de la FM y la TDT castellanomanchega).

2009-2010 (3º ESO)
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS: Lengua castellana y literatura, Geografía, Matemáticas, Inglés, Biología y geología, Física y Química, Música, Plástica, Tutoría
OPTATIVAS: Cultura clásica, Historia de las religiones
LO MEJOR: fue la primera vez que me separaron de mi hermano, lo que daba apariencia de tranquilidad. Además, descubrí el alfabeto griego.
LO PEOR: de nuevo, se impidió expresar mi opinión sobre deportes (en mi caso, mi opinión es siempre lo que dicen los periódicos), e incluso se empezaron a poner excusas como "no sé quién ha ganado la liga" o "pero si ese que me dices es británico, no puede ser que haya ganado él" (este último ataque contra Fernando Alonso ha seguido durante muchos años más), o el peor sin duda, "lo dicen los medios".

2010-2011 (4º ESO)
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS: Lengua castellana y literatura, Historia, Inglés, Educación ético-cívica, Tutoría, Educación física
OPTATIVAS: Latín, Música, Matemáticas B, Informática, Alternativa a la religión
LO MEJOR: la asignatura de música, que me ha permitido descubrir muchos géneros musicales.
LO PEOR: tuve que hacer un examen en septiembre, en concreto, de Educación física.

2011-2012 (1º Bachillerato)
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS: Lengua castellana y literatura, Inglés, Filosofía, Educación física, Ciencias del mundo contemporáneo
OPTATIVAS: Historia del mundo contemporáneo, Matemáticas CSO, Griego, TIC, Hora libre los miércoles
LO MEJOR: la asignatura de TIC, que me ha permitido ser lo que soy ahora en Internet.
LO PEOR: raro era el día que no me marchaba indignado de clase porque me mentían y no me creían (hay una colección muy buena de excusas: "tú no viste el partido", "no lo sabía", "estaba hablando con un compañero", "estamos sumando dos y uno", "era una ironía", "tengo un primo con cuatro dedos en una de sus manos"...).

2012-2013 (2º Bachillerato)
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS: Lengua castellana y literatura, Historia de la Filosofía, Historia de España, Inglés
OPTATIVAS: Griego, Literatura universal, Economía de la empresa, Francés, Hora libre los lunes
LO MEJOR: me he esforzado muchísimo para llegar al pleno y hacer así la PAEG.
LO PEOR: casi voy a septiembre con más de una asignatura. Además, mis nervios explotaron totalmente cuando agredí a una chica joven en su edificio semanas antes de la 1a evaluación.

En general, han sido cinco años muy buenos en los que he conocido a mucha gente (en algunos casos, les obligué a que me conocieran en un acto de aculturacíón xD). Además, he conseguido superar a todos los que no me creían solamente porque yo estaba más enterado del juego de la actualidad. Otra cosa, laboralmente he ejercido de todo en estos cinco años:
2007 (realmente desde 2005)-2009 (1º-2º ESO): Nadador en la sección especial del CN Cuenca
2010-2011 (4º ESO): Colaborador en la revista escolar "Perfil"
2012: Colaborador en en|Abierto

Acabo estos cinco años con una gran impresión: conseguí lo que quería.

¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 1: Cerro de la Horca

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 3 y final: Cañadillas

El Cerro de la Horca tres años después de la entrega de sus viviendas