La religión vuelve a controlar Cuenca

Sé que después de escribir esto, se me van a echar encima. La fusión de Punto Radio y la COPE nos ha traído otra frecuencia de Radio María. La religión está volviendo a gobernar esta ciudad, coincidiendo con nuestra Semana Santa.

Sé que nuestra Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, la conoce la gente y hay mucha devoción. De hecho, mucha gente conoce la procesión del Camino del Calvario, nuestras "turbas". También las radios ofrecen programación temática (la SER este año ha estrenado nombre para su programa de Semana Santa, que ahora se llama La voz nazarena) y los medios de comunicación impresos ofrecen las mejores imágenes de las procesiones. Muy bonito todo.

Pero este año, con la desaparición de El Día de C-LM y de CNC, no hay televisión ni periódico que ofrezcan imágenes de la procesión (yo hasta dudo de que salga el Clariná), y ni siquiera Cuenca Hoy actualiza ya su página. Lo peor de esto es que ahora el dial de la provincia de Cuenca tiene ya cuatro emisoras religiosas de dos cadenas (Radio María en Cuenca y Tarancón; RKM en Cuenca).

Aunque el Papa que nos ha salido mientras en La 2 ponían a Conesa y a Peñalver es argentino, no hemos podido evitar que la absorción de Punto Radio por parte de la COPE nos traiga Radio María. Bastante tengo en mi clase con tener un compañero (y amigo en Facebook) que es ultracatólico (¿será por haber recibido clases en el Sagrada Familia?) como para que ahora vengan los de Radio María y pongan otra frecuencia. Muy triste todo.

Un amigo mío es el párroco de Las Quinientas (uno de los muchos falansterios que se crearon con el desarrollismo franquista), y sé de sobra que su parroquia es de las cinco más jóvenes de la ciudad (después surgieron las de Santa Ana, Fuente del Oro, San Fernando y San Román). Hace muy bien su trabajo, pero no sé si se dará cuenta de que ahora hay Radio María dos veces.

Lo dicho, muy triste todo. Y lo malo es que, a mi edad (18), solo tengo la Comunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 1: Cerro de la Horca

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 3 y final: Cañadillas

El Cerro de la Horca tres años después de la entrega de sus viviendas