Vuelta a la rutina 2012/2013

Esta es la tercera parte, y usando el nuevo blog, de una colección de artículos que hago sobre las clases que tengo durante la semana. Llevo ya dos meses de curso, y han cambiado bastante los horarios con respecto a cuando empecé. Os dejo mi "programación semanal" de lunes a viernes, después del salto:

LUNES:
8.30 Lengua
9.25 Historia
10.20 Recreo 1
10.35 Griego
11.30 Literatura
12.25 Recreo 2
12.40 Francés
18.00 Informática
19.00 Refuerzo escolar 1
MARTES:
8.30 Inglés
9.25 Filosofía
10.20 Recreo 1
10.35 Literatura
11.30 Economía de la empresa
12.25 Visita a orientación
12.40 Francés
13.35 Griego
17.00 Refuerzo escolar 2
18.15 Natación
MIÉRCOLES
8.30 Historia
9.25 Francés
10.20 Recreo 1
10.35 Economía de la empresa
11.30 Lengua
12.25 Recreo 2
12.40 Literatura
13.35 Filosofía
18.00 Refuerzo escolar 3
JUEVES
8.30 Francés
9.25 Lengua
10.20 Recreo 1
10.35 Historia
11.30 Griego
12.25 Visita a orientación
12.40 Economía de la empresa
13.35 Inglés
18.15 Natación
19.00 Psicoterapia
VIERNES
8.30 Filosofía
9.25 Griego
10.20 Recreo 1
10.35 Inglés
11.30 Literatura
12.25 Visita a orientación
12.40 Economía de la empresa
13.35 Lengua
18.45 Tiro olímpico
Explico cada asignatura:
  • Lengua 2º Bachillerato: la asignatura la da Miguel Mula, quien ya me dio en 4º ESO. Utilizamos unos apuntes disponibles en Eurográficas. Hemos empezado el lenguaje literario.
  • Historia de España: la asignatura la da Yolanda Chacón. Ahora vamos por la década ominosa. Utilizamos libro de la editorial Vicens Vives y unos apuntes disponibles en Eurográficas. Ya he tenido un examen.
  • Griego: la asignatura la da Camino Gregores, una vieja conocida en mí, que lleva dándome desde 3º ESO. No hay ni libro de apuntes, copiamos de la pizarra. Hemos empezado el subjuntivo.
  • Literatura: otra asignatura con Miguel Mula. Con otros apuntes disponibles en Eurográficas. Ahora mismo estamos dando la literatura griega. Ya tuve un examen con un 6.5 de nota.
  • Francés: la asignatura la da Alicia Anguita. Hemos visto la película Entre les murs y ya he tenido un examen. La nota es un 4.6. La explicación a esa nota es que llevaba desde 2009 sin dar esa asgnatura. Utilizamos el libro Connexions 2, aunque yo lo tengo como fotocopias.
  • Filosofía: la asignatura la da Juan Carlos Sáez, un viejo conocido que lleva dándome clase desde 4º ESO. Estamos ahora con Aristóteles, y ya he tenido un examen con un 0.92 sobre 1.5. Copiamos de unas diapositivas y tenemos disponibles en Internet unos comentarios de texto.
  • Inglés: la asignatura la da Charo Moya, quien ya me dio clase el año pasado. El martes tenemos examen y entran todas las formas verbales. Utilizamos el libro Viewpoints 2 de Burlington Books.
  • Economía de la empresa: la asignatura la da Piedad Panduro, quien le dio clase el año pasado a mi hermano. Ahora vamos por contabilidad, y ya tuve un examen con un 6.5. El libro que usamos es de la editorial SM.
  • Informática: la dan dos chicos de la UCLM. Trabajo con Word y Google Chrome, además de mejorar mi equipo de trabajo. Antes era el lunes a las 17.
  • Refuerzo 1, 2 y 3: el 1 lo da Samar, y este año nos permiten traer deberes y cosas que estudiar. El 2 (que antes era el lunes a las 18) y 3 lo dan alumnos de prácticas de la UCLM.
  • Natación: este año lo da Diana, y cuando tengo un problema grave, esta clase es un revulsivo. No me extraña, fui nadador profesional durante tres años, además con bastante éxito. El horario me viene bien: de 18.15 a 19. Antes era de 19 a 19.45, y tenía que conciliar con gente del Club de Natación con quien no me llevaba bien, así que me cambio en otros vestuarios de las mismas instalaciones.
  • Psicoterapia: el horario antes era el miércoles, pero mi profesor de lengua y de literatura ha colocado a su hijo autista en ese horario, y desde entonces ha habido periodos sin clase (ya fuera festivo o que Marihú Barrero tuviera problemas familiares).
  • Tiro olímpico: la clase la da mi primo, David Prieto. El horario antes era de 19 a 20, pero nos han adelantado toda la clase 15 minutos a mi hermano y a mí para darnos tiempo a todos.
  • Visita a orientación: no es una actividad al uso, pero estoy martes, jueves y viernes con la orientadora, Ana, hablando de mis problemas y de temas de actualidad. Además, hago con ella la vigilancia del segundo recreo los jueves. Hay días en que no está, días en que no sé qué clase hacer y días en que coincide con festivos. Siempre es en segundo recreo porque después tengo clase en el edificio donde está el despacho.
Esto es todo lo que tengo este año. Todos los días tengo algo y está bastante bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 1: Cerro de la Horca

Burbuja inmobiliaria en la ciudad de Cuenca. Capítulo 3 y final: Cañadillas

El Cerro de la Horca tres años después de la entrega de sus viviendas